miércoles, 22 de julio de 2015
Un neurólogo israelí atenderá a la niña colombiana accidentada en Turquía

Estambul, 22 jul (EFE).- Un neurólogo israelí llegará hoy a Turquía para atender a la niña colombiana Sofía El-Khoury Cepeda, de diez años, hermana de la presentadora de televisión Carolina Soto, que está en coma desde el sábado pasado cuando sufrió un accidente en la piscina de un hotel de Dalaman, en el suroeste de Turquía.
«Mi hija lleva en coma desde el sábado y no sabemos qué sucederá. Hoy vendrá de Israel un experto en neuropediatría para analizarla», dijo a Efe en conversación telefónica el padre de la niña, Víctor El-Khoury.
Agregó que el hospital turco en el que está ingresada mantiene un excelente nivel de atención a la pequeña, que de momento no puede ser trasladada por su delicado estado.
El accidente tuvo lugar el sábado pasado por la tarde, cuando Sofía El-Khoury jugaba en una piscina infantil del hotel Hilton en Dalaman y se acercó a la rejilla de desagüe.
«La niña tenía los cabellos largos y el agua los succionó; no pudo liberarse. Al cabo de un minuto, un turista se percató e intentaron salvarla, pero tuvieron que buscar primero unas tijeras para cortarle el pelo; en total pasó dos minutos y medio bajo el agua», relató a Efe el padre, que en estos momentos se hallaba en la piscina para adultos situada al lado.
El-Khoury criticó que la piscina infantil no dispusiera de vigilante y que tampoco hubiera un protocolo de urgencia para los primeros auxilios, que tuvieron que ser administrados por otros turistas.
«Al día siguiente pusieron una protección a la rejilla de desagüe, instalaron un botón de emergencias y ahora hay dos salvavidas vigilando; todo medidas sencillas que se podrían haber tomado antes», apuntó.
La policía está investigando posibles responsabilidades del caso, y Víctor El-Khoury prevé prestar declaración próximamente, según adelantó.