EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Burgos manifestó hoy su apoyo y solidaridad a Carabineros tras visitar al subteniente Óscar Muñoz que recibió un disparo en la cabeza durante un control de rutina en el marco del plan de seguridad en una de las comunas de Santiago.
«Hemos venido a manifestarle a Carabineros nuestra solidaridad y apoyo por la situación que está pasando el subteniente Muñoz quien está siendo operado (en el Hospital Militar) en este instante», añadió Burgos.
En declaraciones a los periodistas, el jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, destacó que con esto «una vez más, queda demostrado el compromiso de Carabineros por trabajar por la seguridad de las personas».
El policía fue atacado en la mañana de este jueves tras fiscalizar un motociclista en la comuna de Peñalolén. Durante la revisión, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra del funcionario, impactándolo en la cabeza y en un pie.
El subteniente fue trasladado al Hospital Militar donde, según las versiones médicas, se encuentra con riesgo vital.
En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, señaló que la institución detuvo a dos personas que estarían involucradas en el incidente las que tienen un nutrido prontuario de delitos.