jueves, 6 de agosto de 2015
Nacional empata 2-2 en su presentación ante Gimnasia y Esgrima la Plata

Montevideo, 6 ago (EFE).- El Nacional uruguayo empató 2-2 este miércoles en su partido de presentación contra Gimnasia y Esgrima la Plata de Argentina y antes de empezar el encuentro en el estadio Parque Central de Montevideo recibió el trofeo del Campeonato Uruguayo que ganó el pasado junio.
El equipo dirigido por el exfutbolista Gustavo Munúa logró empatar el partido después de que los argentinos llegasen al minuto 55 de juego con dos tantos de ventaja gracias a dos goles anotados por el delantero Walter Bou.
El defensa central uruguayo José Aja, también con dos tantos, ambos de cabeza, logró igualar el resultado.
Uno de los momentos más emotivos para la afición de Nacional fue cuando hizo su aparición Álvaro ‘el Chino’ Recoba, uno de los ídolos de la afición tricolor y que abandonó el equipo a finales de junio después de acabar su vinculación con el conjunto uruguayo.
Este encuentro sirvió a Nacional para presentarse ante su afición y antes del comienzo de los 90 minutos recibió la copa del Campeonato Uruguyo, del cual se proclamó vencedor el pasado mes de junio tras ganar 3-2 a su eterno rival, Peñarol, en la final del torneo.
El equipo no pudo recibir el trofeo en aquel momento debido a los incidentes violentos que protagonizó en la grada del estadio Centenario una parte de la hinchada de Peñarol que obligaron al árbitro a suspender el partido cuando faltaban siete minutos por disputarse.