EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 11 ago (EFE).- La Corte Suprema de Chile dictó hoy sentencia de entre 5 y 15 años de presidio efectivo en contra de 14 acusados por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita en la muerte del exquímico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos Sagredo, ocurrido en montevideo en abril de 1995.
El profesional huyó a Uruguay en noviembre de 1991 para evitar declarar en el juicio en Chile por el asesinato del excanciller Orlando Letelier y su secretaria Ronnie Moffit, en Washington en 1976.
Acompañado por el entonces mayor de Ejército Carlos Herrera Jiménez, asesino confeso del dirigente sindical Tucapel Jiménez el 25 de febrero de 1982, se instaló en Montevideo.
El agente fue visto por última vez en 1992, cuando se presentó en una comisaría de Uruguay para denunciar que estaba secuestrado, pero fue entregado a unos militares y no se supo más de él, hasta que en abril de 1995 se descubrió su cadáver, que había sido enterrado en una playa de ese país, atado y con disparos en el cráneo.