EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El pivot y capitán del seleccionado argentino de baloncesto, Luis Scola, dijo hoy que «la Generación Dorada ya no está más» durante una exhibición realizada por parte del equipo en el centro de Buenos Aires.
«La Generación Dorada ya no está más. Fue un equipo que jugó bien, que consiguió cosas, pero ya está, ya pasó», dijo hoy Scola, quien participó junto a otros jugadores en una clínica de baloncesto gratuita en el centro de Buenos Aires.
El capitán argentino consideró que ahora el equipo vive «otra realidad», pese a que intenta «construir algo lo más parecido posible» a aquella formación que se ganó el apodo de «Generación Dorada» tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008.
Entre los jugadores argentinos más destacados de la Generación Dorada se encontraban Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez y el propio Luis Scola.
En Buenos Aires, Scola se refirió también al trabajo del actual seleccionado argentino previo al Preolímpico, que se desarrollará en México del 31 de agosto al 12 de septiembre, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Nos estamos preparando bien, vamos recién un poquito más de una semana de entrenamiento, pero estamos trabajando bien. Espero que con el correr de los partidos veamos mejoras constantes y una mejora bien pronunciada una vez que el equipo esté definido», agregó.
Parte de esta actual formación del seleccionado argentino brindó hoy una clínica de baloncesto para chicos y grandes que se encontraban cerca del Obelisco porteño.
En la exhibición estuvieron presentes Scola, los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Selem Safar y el pivote Marcos Delía.
«Siempre que nos piden esto venimos con la mejor cara porque nos gusta. La gente es en realidad la que nos apoya», dijo Campazzo a la prensa durante el evento.
El base sostuvo que «el objetivo es ir a Río (de Janeiro) a jugar otros Juegos Olímpicos» pero que para ello deberán recorrer «un largo camino».