sábado, 15 de agosto de 2015
3-0. Chile primer semifinalista del Cotif al golear a Marruecos

L’Alcudia (España, 15 ago (EFE).- La selección nacional de Chile es el primer equipo en alcanzar las semifinales del XXXII Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia (este de España) al derrotar esta noche con claridad al combinado de Marruecos por 3-0.
Marruecos no obstante no le puso las cosas fáciles a los alumnos de Nicolás Córdova hasta que a dos minutos del final del primer tiempo Flores anotó el segundo gol después que en el minuto 9 el goleador Jeisson Vargas inaugurara el marcador del primer partido de cuartos de final al transformar una falta.
El mayor oficio del combinado suramericano se hizo patente ante el juego entusiasta de los magrebíes que tuvieron en Driss y en Benktb a sus jugadores más destacados.
En el segundo periodo la rojita dio un paso atrás para cerrar líneas y jugar al contragolpe aunque abusó un tanto de los balones largos que morían en la defensa marroquí. El guardameta chileno Miguel Vargas fue puesto a prueba en varias ocasiones pero todas las resolvió con solvencia.
Con Marruecos volcado en el campo rival el delantero Jeisson Vargas recuperó un balón en la banda izquierda, trazó una perfecta diagonal y al llegar a las inmediaciones del semicírculo del área lanzó un duro disparo que superó al meta africano Agdal.
Cuarto partido en el Cotif y cuarta victoria de Chile que de nuevo agradó al público valenciano.
Alineaciones
3. Chile: Miguel Vargas, Rebolledo (Torrealba m. 50), Vegas, Sierralta, Suazo, Bolados (Dávila m. 68), Jeisson Vargas (Ovalle m.68), Flores (Catalán m. 68), Saavedra, Pinilla (Paredes m. 68) y Sebastian Díaz.
0. Marruecos: Agdal, Gharib (Tamayazou m. 36), Elalama, Mandyl, Dari, Nouader, Benktib, El Haddadi (Youssoufi m. 36), Eddine, Driss (Maziane m. 63) y El Joubi (Fadiz m. 36).
Goles 1-0 m.11: Jeisson Vargas. 2-0 m.33: Flores. 3-0 m.67: Jeisson Vargas
Árbitro; El colegiado valenciano Miguel García Aceña, Amonestó por Chile a Saavedra y Bolados y por Marruecos a Mandyl.
Partido correspondiente a los cuartos de final del Cotif disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 2.000 espectadores.