jueves, 20 de agosto de 2015
Fox cree que Trump daña sobre todo a EE.UU. y Quiroga que solo busca dinero

Querétaro (México), 20 ago (EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox y el boliviano Jorge Quiroga coincidieron hoy en un foro en México en el que se sumaron a las personalidades de Latinoamérica que están criticando con dureza las polémicas propuestas del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.
Fue durante una rueda de prensa celebrada en el marco de Expogas, tras la inauguración de este encuentro de tres días de duración en la ciudad de Querétaro.
Al ser consultado por Efe sobre el controvertido personaje, Fox (2000-2006) manifestó que «el pez muere por la boca» y en este caso «muere políticamente».
«Lo que (Trump) está diciendo está perjudicando más que a nadie a Estados Unidos, atacando a sus propias instituciones, atacando a sus propias políticas públicas», lamentó.
Quiroga opinó que se trata de «declaraciones troglodistas de un señor profundamente racista y absolutamente equivocado».
Trump es de «un racismo inaceptable» y su campaña es una «triste demostración» para «llamar la atención por esa vía», enfatizó.
«Gana dinero poniendo su nombre, está promocionando su nombre», se quejó Quiroga, que consideró muy bajas las posibilidades de que el precandidato republicano gane la Presidencia de EE.UU.
Recordó también que en el pasado «cuando alguien hacía muros, Estados Unidos pedía que se derrumben», como en el caso del Muro de Berlín, lo que choca con los planteamientos del millonario.
El magnate estadounidense reveló el domingo pasado que entre sus planes para el caso de que gane las elecciones de 2016 está el deportar a más de once millones de indocumentados y construir un muro en la frontera con México que deberán pagar los mexicanos.
Además amenazó con embargar las remesas «derivadas de salarios ilegales» enviadas por los inmigrantes, en el caso de que México se niegue a cooperar con el muro.
La postura de Trump sobre el tema, que parece ser un eje central de su campaña desde hace semanas, ha causado indignación en Latinoamérica y entre los hispanos que viven en el país norteamericano.
La Expogas de Querétaro congrega a más de 80 expositores vinculados al sector de las estaciones de servicio y a mas de 20 conferenciantes.
El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), que cuenta con 54 empresas afiliadas en México, un país donde existen 11.500 gasolineras distribuidas por todo el territorio nacional.