miércoles, 26 de agosto de 2015
Descubren intento de ingresar con papeletas a sala de escrutinio en Tucumán

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- Cuatro representantes de dos partidos políticos distintos, que llevaban papeletas electorales escondidas, fueron descubiertos cuando intentaban entrar a la sala del escrutinio definitivo en la norteña provincia argentina de Tucumán, informaron hoy fuentes oficiales.
Los cuatro representantes partidarios -dos del oficialismo y dos de una agrupación alineada con la oposición- trataron de entrar al recuento definitivo con 2.000 papeletas escondidas, según un vídeo difundido hoy por el canal Todo Noticias.
«Lamentablemente, es algo reprochable -dada la sensibilidad que hoy tiene la sociedad- que fiscales partidarios pretendan entrar con votos, con boletas de sufragio de las que se han usado el día domingo, al escrutinio definitivo», dijo hoy el secretario de la Junta Electoral provincial, Darío Almaráz.
En declaraciones a la emisora LV12, Almaráz dijo que se «pudo detectar» a estos representantes partidarios, que tenían autorización para ingresar al lugar para fiscalizar el escrutinio definitivo, «se les quitó» las papeletas que pretendían ingresar y «se retiró» a estas personas del lugar.
Este nuevo incidente alimentan el escándalo desatado tras los comicios para la Gobernación del pasado domingo.
Tucumán vivió el domingo último una jornada electoral envuelta en la violencia y las denuncias de irregularidades como fraude, quema de unas 40 urnas y entrega de bolsos de comida a cambio de votos.
A los incidentes registrados el domingo se sumaron los serios disturbios ocurridos el lunes pasado en la capital provincial cuando la policía reprimió violentamente una multitudinaria protesta, lo que causó una decena de heridos.
El escrutinio provisional, que se detuvo en el 81,5 % de las mesas contabilizadas, arrojó que el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, obtuvo un 54,4 % de los votos, 14 puntos más que el candidato de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.
Sin esperar a los resultados definitivos, el FpV se ha quedado solo en el reconocimiento del triunfo de Manzur en Tucumán, mientras la oposición pide abrir las urnas por denuncias de fraude.