miércoles, 26 de agosto de 2015
Argentina envía ayuda humanitaria al Líbano

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El Gobierno argentino anunció hoy la donación de ayuda humanitaria destinada a los refugiados de Siria e Iraq que se encuentran en el Líbano, informaron fuentes oficiales en un comunicado.
El vicecanciller argentino Eduardo Zuain detalló un envío que incluye «4 toneladas de arroz, 75 carpas estructurales, 500 frazadas, pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para tratar 10 millones de litros, y 150 kits de cocina, entre otros elementos».
«La ayuda de nuestro país será enviada a través de Cascos Blancos, que es el organismo de la Cancillería encargado de ejecutar la asistencia humanitaria internacional», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.
«La donación es una nueva muestra del profundo compromiso que mantiene la República Argentina con El Líbano, ya expresada con anterioridad durante la Conferencia Internacional de apoyo a ese país en 2014, en la que el Gobierno argentino puso a disposición los equipos de voluntarios expertos de Cascos Blancos para colaborar en los campos de refugiados», agrega el escrito.
Cerca de un 1,5 millones de personas se han visto forzados desde 2011 a dejar sus hogares en Siria e Irak para buscar refugio, alimentación y atención sanitaria en El Líbano.