sábado, 29 de agosto de 2015
Vuelta de visitantes al fútbol argentino es «electoral», dice opositor Macri

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El saliente alcalde porteño y opositor candidato a la Presidencia, Mauricio Macri, cuestionó hoy la posibilidad de que el público visitante pueda volver a los estadios argentinos, tras dos años de veto, y lo calificó de una medida «electoral».
La iniciativa no se ha anunciado en forma oficial, pero el candidato conservador del frente Cambiemos sostuvo hoy en declaraciones radiales que la decisión de que el público visitante regresa en forma parcial a los partidos que se jueguen en la provincia de Buenos Aires se debe a un «punto de vista electoral».
«¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año? No siento que haya mejorado en absoluto», enfatizó el alcalde saliente sobre la decisión tomada en territorio del gobernador kirchnerista Daniel Scioli, su principal rival en la carrera hacia la Casa Rosada.
La Asociación del Fútbol Argentino prohibió el acceso del público visitante a los estadios de todo el país en 2013 a raíz de la cantidad de episodios violentos.
Esta semana, Scioli pidió que la primera división del fútbol local pueda volver a jugar, en forma gradual y en territorio bonaerense, los partidos con la presencia de simpatizantes de los dos equipos, pero no ha oficializado la medida.
Sería desde la fecha 25 del torneo, es decir, a mediados de septiembre y casi al inicio de la campaña electoral previa a los comicios de octubre.