sábado, 29 de agosto de 2015
Arranca en Paraguay competición de triatlón Ironman organizada por Itaipú

Asunción, 29 ago (EFE).- La competición de Ironman 70.3, disciplina que incluye carreras de natación, ciclismo y atletismo, arrancó hoy en la ciudad paraguaya de Hernandarias, donde se encuentra la hidroeléctrica Itaipú, que comparten Paraguay y Brasil y que es la organizadora del evento deportivo.
Los participantes en la prueba cubrirán una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, con un total de 113 kilómetros que discurrirán dentro de las instalaciones de la represa de Itaipú, ubicada entre la ciudad paraguaya de Hernandarias y la brasileña de Foz de Yguazú.
La prueba contará con la participación de 900 atletas procedentes de 15 países, 44 de los cuales son paraguayos, informó hoy la organización del evento.
Todos ellos buscarán clasificarse al campeonato mundial de Ironman que se disputará en 2016 en Sunshine Coast, Australia.
El evento fue declarado de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (SND) y discurre por uno de los destinos turísticos más populares de la región, aledaño a las cataratas de Iguazú.
En el lugar se encuentra además la represa de Itaipú, la segunda hidroeléctrica de mayor producción del mundo, situada sobre el río Paraná, que hace de frontera natural entre Brasil y Paraguay.
La disciplina de Ironman es una de las pruebas de triatlón más exigentes del mundo.
Su origen se sitúa en 1978, cuando participaron 15 atletas en la primera competición de esta disciplina, y resultó vencedor Gordon Haller, un especialista en comunicaciones de la Marina estadounidense que completó las tres modalidades de la prueba en once horas, 46 minutos y 40 segundos.