lunes, 31 de agosto de 2015
Técnico de Millonarios no promete ser campeón pero reconoce hambre de títulos

Bogotá, 31 ago (EFE).- El uruguayo Rubén Israel, presentado hoy oficialmente como nuevo técnico de Millonarios, manifestó que aunque es consciente «del hambre de títulos» del equipo bogotano, no puede prometer que va a ser campeón de la actual Liga colombiana.
«No puedo prometerle a la hinchada que nosotros vamos a ser campeones porque sería subestimar su inteligencia y la del ciudadano, lo que sí podemos prometer y confirmar es que no somos gente que andamos escapándonos del trabajo, que somos honestos y que nuestros planteamientos tácticos tienen que ver con la intención siempre de ganar», señaló Israel en una rueda de prensa en Bogotá.
Israel, de 59 años, y quien firmó contrato por un año con el equipo azul de Bogotá, con posibilidad de extensión, dijo además que no pueden ofrecer más que honestidad y trabajo.
«Somos leales a la causa, nos podemos equivocar, ser criticados, pero jamás nos vamos a desviar del camino recto que exige la directiva y la hinchada de Millonarios», dijo.
El estratega uruguayo que llegó en reemplazo del argentino Ricardo Lunari, destacó la importancia de tomar las riendas del equipo en el momento en que se avecina un clásico con Independiente Santa Fe, su rival de plaza.
«Me parece una hermosa oportunidad para el equipo seguir creciendo porque vamos a jugar frente a un gran rival, importante en Colombia y continentalmente como lo está demostrando ahora (juega la Sudamericana), con un excelente plantel y un excelente cuerpo técnico que conocemos y tenemos el gusto de ser amigos, y esto me motiva mucho», afirmó.
Y es que el partido que se disputará el próximo 6 de septiembre por la décima jornada del Torneo Finalización Colombiano enfrentará a dos uruguayos, pues Santa Fe es dirigido por su compatriota Gerardo Pelusso.
Sobre la expectativa que tiene con Millonarios, que actualmente se ubica en la casilla once del campeonato con diez unidades de 24 posibles, Israel dejó en claro la importancia de ir jugando partido a partido.
«Me parece que lo que queda del campeonato son 36 puntos, y si hay que ganar hay que ir buscando de a tres (puntos) y no enloquecernos por los 36, y tampoco vender ilusiones a una hinchada tan inmensa y que está esperando resultados», afirmó.
Israel destacó también los tres puntos que ganó Millonarios anoche al derrotar por 2-0 a las Águilas Doradas, partido que presenció desde la tribuna.
«Yo creo que el resultado de ayer y estos tres puntos que se consiguieron, para mi forma de ver son de oro, porque el equipo los logró en un momento difícil, de transición, que siempre es traumático en un cambio de cuerpo técnico», comentó.