martes, 1 de septiembre de 2015
Desmontan una banda que timaba a los brasileños rechazados en aduana española

Río de Janeiro, 1 sep (EFE).- La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy una banda especializada en estafar a ciudadanos de ese país a quienes se les rechazó la entrada en España, en el aeropuerto de Madrid.
La banda, que operaba desde 2012 y estafó a por lo menos 14 personas, contactaba a los brasileños rechazados en la frontera española cuando estaban retenidos en el aeropuerto de Barajas a la espera de su deportación.
Los integrantes de la banda se hacían pasar por funcionarios del consulado brasileño en Madrid y solicitaban trasferencias de dinero a las víctimas a cambio de la promesa de interceder ante las autoridades españolas para lograr el permiso para la entrada en el país.
La Policía Federal no informó del número exacto de detenidos en la operación, bautizada «Barajas», y que se desarrolló en las ciudades de Vila Velha, en el estado de Espírito Santo (sureste), e Ipatinga (Minas Gerais, sureste).
Los implicados serán acusados de los delitos de fraude y asociación ilícita, cuyas penas máximas sumadas llegan a trece años de reclusión.