martes, 1 de septiembre de 2015
Entrenador de Panamá dice que su equipo no llega como víctima y pide respeto

México, 1 sep (EFE).- El puertorriqueño David Rosario, entrenador de Panamá, dijo hoy que su equipo no llega como víctima y pidió respeto para su quinteto que hoy venció 78-71 a Uruguay en su primer partido del Fiba Américas que transcurre en México.
Panamá se clasificó al torneo de México porque Estados Unidos ganó su boleto en la pasada Copa del Mundo España 2015, y junto con México, Brasil, Uruguay y República Dominica integra el grupo A
«Somos el último candidato del grupo y previo al juego dije que nosotros no íbamos a hacer el papel de víctima sino que estábamos positivos», dijo Rosario en conferencia de prensa tras el partido.
«Dije que íbamos a jugar para darnos esa oportunidad que tienen los otros equipos, aspirar a los que los otros nueve equipos tienen como objetivo (uno de los dos cupos que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos Río 2016)», añadió.
El estratega dijo que su equipo apenas dio el primer paso en el torneo y seguirá trabajando. «Respetamos a los rivales, pero Panamá merece un respeto por el juego de este día».
Recordó que el equipo llevaba algunos días sin jugar y sólo estuvo entrenando.
«Tenemos que mejorar, a mí no me sorprende la victoria porque llevamos entrenando un buen tiempo, comenzamos el 8 de junio; tengo un grupo de jugadores con experiencia y ese factor en un torneo como este es muy importante», apuntó.
Rosario destacó la rotación de jugadores que tuvo durante el partido. «Somos un equipo que utilizamos 11 y hasta 12 jugadores por partido, yo me caracterizo por eso y la rotación de hombres fue efectiva y terminamos con buen oxígeno».
El argentino Adrián Capelli, seleccionador de Uruguay, dijo que su equipo no tuvo el mismo nivel de concentración que en el partido de ayer ante Brasil.
«La verdad que es duro perder la concentración, no la tuvimos como ayer contra Brasil, nos hicieron muchas canastas de contragolpe, fáciles y ahí es donde tenemos que mejorar», afirmó Capelli, quien no restó méritos a Panamá.
El argentino señaló que su equipo tiene que ser fuerte en defensa «porque sino después, partidos como el de este día se nos complican».