martes, 1 de septiembre de 2015
Exinternacional paraguayo habla sobre el nuevo proceso de su selección

Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- El exseleccionado guaraní y presidente del Sindicato de Futbolistas Paraguayo, Rogelio Delgado, señaló que «la selección de Paraguay está iniciando una nueva etapa con muchos jugadores nuevos y jóvenes».
«Las figuras paraguayas hoy son los chicos como Gustavo Gómez, del Lanús de Argentina; o Bruno Valdez y Miguel Almirón del Cerro Porteño paraguayo», señaló Delgado este martes al vespertino La Segunda.
El exdefensa guaraní sostuvo que los jugadores más experimentados, como los delanteros Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, del Palmeiras brasileño y Málaga español respectivamente, o Justo Villar, arquero del Colo Colo chileno, quedarán al margen de este proceso.
Paraguay jugará el próximo sábado un amistoso contra la Selección de Chile. Delgado agregó que su selección está «varios peldaños más abajo que Chile», y agregó que «este será un partido útil para probar jugadores nuevos ante un rival de categoría», apostilló.
Sobre el estancamiento de su selección en los últimos años, delgado indicó que «siempre Paraguay está empezando de cero, cambian las formas de trabajo, las estructuras, los procesos, todo. No hay una continuidad».
Rogelio Delgado jugó como defensa en el Independiente de Argentina, Universidad de Chile, Colo Colo y Olimpia de Paraguay. En el último club ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana.