EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 14 sep (EFE).- La excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez dijo hoy que el Gobierno colombiano debe actuar con «cabeza fría» ante las violaciones del espacio aéreo por parte de aeronaves venezolanas, que consideró una «provocación», y pidió acudir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció hoy una nueva violación del espacio aéreo por un avión venezolana Venezuela que entró el domingo en el departamento de Vichada, con lo que ya son tres los incidentes de este tipo.
Esta violación se suma a dos detectadas por la FAC el sábado en el departamento de La Guajira.
Según la excandidata lo que busca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro «es provocar una reacción del Gobierno de Colombia. Por esta razón el Gobierno Nacional debe actuar con cabeza fría, con total serenidad y no caer en la provocación».
Ramírez, que fue ministra de Defensa, añadió en un comunicado que la «nueva provocación» de Maduro «se debe contestar acudiendo al Concejo de Seguridad de Naciones Unidas».
Igualmente añadió que el Gobierno del presidente Santos se equivocó de «manera grave» al apoyar la candidatura de Venezuela como representante de América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, la excandidata dijo que Colombia «debe poner en alerta» al Consejo de Seguridad de la ONU «sobre estas provocaciones ya reiteradas y deliberadas».
Asimismo dice que las Fuerzas Militares deben estar muy alerta ante «todas las locuras y cosas absurdas» que está haciendo el Gobierno de Venezuela.