EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 15 sep (EFE).- El Ejército colombiano se incautó de diverso material de guerra perteneciente a la guerrilla del ELN y capturó uno de sus integrantes en operaciones realizadas en dos departamentos del país, informaron hoy fuentes castrenses.
En operaciones realizadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca las autoridades detonaron de manera controlada al menos 22 artefactos explosivos y destruyeron dos depósitos ilegales con armamento y material de intendencia.
En una primera acción, las tropas detonaron en área rural del municipio de Fortul un cilindro bomba de 40 libras y tres plataformas para su lanzamiento de 100 libras que serían usados en Puerto Jordán, según el Ejército.
De igual forma, en la vereda de Islas del Cusay, en Tame, fue ubicado un deposito de explosivos con dos kilos de pólvora negra, 50 metros de cordón detonante, 30 metros de mecha seguridad, una barra de indugel y cinco uniformes de policía.
Asimismo, en el sector de Las Brisas soldados encontraron un artefacto explosivo cargado con 25 kilos de pólvora.
Por otra parte, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso y del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (Groic) capturaron en Nariño a un integrante de la red de apoyo al ELN en el sur del país.
El capturado, identificado con el alias de «Chalo» y cuyo nombre no fue divulgado por las autoridades, es al parecer el responsable, según el Ejército, del asesinato de un soldado el año pasado y partícipe del secuestro de un comerciante en el municipio de Barbacoas en 2010.