miércoles, 16 de septiembre de 2015
Argentina cree que no hay claro favorito ante Bélgica e irá a por la victoria

Bruselas, 16 sep (EFE).- Argentina se medirá desde el viernes con Bélgica en semifinales de la Copa Davis con la consigna de buscar la victoria sin considerar que haya un «claro favorito» en la eliminatoria, explicó hoy el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic.
«Como grupo venimos a buscar la victoria y no veo un claro favorito en la serie», declaró Orsanic en una rueda de prensa previa a conocer el jueves el sorteo para esta semifinal.
Orsanic afirmó que las condiciones de juego «son buenas» y que se trata de una cancha «donde la pelota pica relativamente poco, lento pero bajo».
«Va a ser un fin de semana en el que vamos a ver tenis de muy buen nivel. Como equipo venimos ilusionados y con confianza de que podamos hacer un buen papel», aventuró el capitán argentino.
Orsanic afirmó «respetar mucho al equipo belga», al que consideró un combinado «parejo» al argentino: «En general son jugadores de buen nivel técnico y a los que les gusta este tipo de cancha», apuntó.
Sobre el jugador más destacado del conjunto belga, David Goffin, en el puesto 15 del ránking mundial, señaló que «está pasando un buen momento» y que «es un jugador completo, se mueve muy bien».
«Creo que será un partido muy parejo, muy equilibrado. Estamos muy felices e impacientes de poder disputar esta semifinal», declaró el seleccionador argentino.
Preguntado por las opciones de Argentina, Orsanic afirmó: «El nivel de nuestros jugadores también es muy bueno, son buenos técnicamente, como grupo nos hemos hecho muy fuertes y eso genera mucha ilusión de nuestra parte y venimos con mucho ánimo».
Por su parte, la estrella del equipo argentino Leonardo Mayer (en el puesto 39 de la ATP), aseguró estar recuperado tras haber llegado a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.
«Estoy perfecto», resumió, y afirmó que por el momento no puede decir si jugará tres partidos en esta semifinal. «Por ahora, únicamente, un partido el viernes. Después lo hablaremos con todo el equipo y el capitán», comentó.
Sobre el jugador belga Steve Darcis (número 64 del ránking), Mayer indicó que «tiene mucha experiencia, le gusta jugar en estas canchas; va a ser (un rival) muy complicado en esta Copa Davis».
Orsanic aseguró que «cada punto será decisivo» y que el partido de dobles será tan importante como todos los demás.
Afirmó que ya está decidido quién será el otro jugador que, como se sabe ya que hará Mayer, jugará el viernes: «Los jugadores lo saben, pero preferimos decirlo mañana en el sorteo. Me es indistinto quién comience en la serie».
El jugador Carlos Berlocq dejó claro que le «da igual arrancar, jugar en primer o segundo turno», mientras que su compañero Diego Schwartzman bromeó al decir que le «es indistinto» si le toca a él o «a Fede (Federico Delbonis) arrancar el viernes».
El capitán argentino enfatizó que están «en esta instancia porque este grupo se lo merece, se lo ganó». «Vamos serie por serie», subrayó antes de agregar que la victoria «va a depender del nivel que los jugadores tengan en cancha cada uno de los días».
Reconoció que Bélgica «está de local, juega frente a su gente y fueron ellos los que eligieron la superficie», pero hizo hincapié en que Argentina «irá a por la victoria».
Sobre el público, el equipo argentino confió en que sea «un poco más tranquilo de lo que somos en Argentina», aunque en cualquier caso advirtieron de que «van a venir a alentar a sus jugadores».
Sobre la influencia de Juan Martín del Potro en este combinado, Orsanic dijo que está en contacto con él y que «está apoyando a este equipo desde el comienzo» pese a encontrarse lesionado desde hace un tiempo.