viernes, 18 de septiembre de 2015
Defensoría del Pueblo muestra su preocupación por secuestros en Ocaña

Bogotá, 18 sep (EFE).- La Defensoría del Pueblo mostró hoy su preocupación por el número de secuestros registrados en lo que va de año en la provincia de Ocaña (Norte de Santander).
En lo corrido del 2015 se han producido ocho casos de secuestro en la zona de Ocaña, el último de los cuales fue hace dos días en el municipio de El Carmen, un caso que rechazó la entidad en un comunicado.
La persona secuestrada en esa localidad es un adolescente de 17 años, cuya identidad no fue facilitada y se sabe que es hijo de profesores de la institución educativa Santo Ángel.
El joven participaba en un campeonato de fútbol cuando un grupo de desconocidos armados y en motocicleta irrumpieron en la cancha, lo sacaron del terreno de juego y lo condujeron hacia una vereda cercana y posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido, agregó la información.
Ante esta situación, que «se trata de un tema que había sido controlado por las autoridades», la Defensoría mostró su preocupación.
Otro secuestro reciente fue el de Ramón José Cabrales Camacho, alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander para esa zona del departamento, secuestrado el 3 de Septiembre en una carretera cuando salía de la finca de la familia en la vereda Venadillo, cercana a Ocaña.
La Defensoría del Pueblo reiteró su llamado a los responsables del secuestro «para que respeten la vida e integridad del señor Cabrales Camacho».