EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 18 sep (EFE).- Colombia reforzó su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Pacífico país con la entrada en servicio de dos patrulleras de río de fabricación nacional, informó hoy la Armada.
Con la entrada de las embarcaciones ARC «Río San Juan» y ARC «Río Patía» se fortalecerán los planes de seguridad y «la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región del litoral Pacífico colombiano», señaló la Armada en un comunicado.
Las patrulleras, que fueron puestas en servicio en una ceremonia realizada en Bahía Málaga, en el Valle del Cauca, fueron fabricadas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).
Las principales misiones consistirán en realizar operaciones de interdicción fluvial, patrullaje y vigilancia y prestar soporte en operaciones de control.
Las naves, que destacan también por su capacidad de realizar operaciones ofensivas, fueron incorporadas a la Fuerza Naval del Pacífico.
El diseño y construcción de estas embarcaciones nació de la necesidad del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional de incorporar a su flota una serie de patrulleras fluviales de alto desempeño y bajo calado para desarrollar operaciones en los ríos de todo el país.
Actualmente estas operaciones las realizan patrulleras de 40 pies construidas por los astilleros Bender y Swiftships, de Estados Unidos, agregó la información.