domingo, 20 de septiembre de 2015
Paraguay expande red de posadas turísticas a las «Cavernas de Vallemí»

Asunción, 20 sep (EFE).- Dos nuevas posadas situadas en la localidad de Vallemí, en el departamento de Concepción, donde se encuentra una de las cavernas mas visitadas del país, se sumaron hoy a la red de alojamientos para turistas que Paraguay está promoviendo para aumentar el número de visitantes internacionales.
Situada a unos 570 kilómetros al norte de Asunción, la localidad de Vallemí empieza «una nueva etapa de aprovechamiento de sus atractivos naturales» con la incorporación de dos posadas turísticas que ofrecerán a los visitantes medio centenar camas a un precio accesible y en un ambiente familiar, informó hoy la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Ambas posadas ofrecen la posibilidad de alojamiento a un precio de 70.000 guaraníes por persona (unos 10 dólares), por noche, desayuno incluido, y precios especiales para menores de edad.
La red de cavernas que se extiende en la mayor parte de la serranía que rodea a Vallemí y su relación con el río Paraguay, son algunos de los atractivos que ofrece esta región para el turismo.
Según el Gobierno, las posadas turísticas han cobrado gran impulso en los últimos dos años en Paraguay de la mano de la Senatur, hasta alcanzar ahora las 92 en todo el país, ofreciendo más de 800 lugares de alojamiento en 11 departamentos.
Las posadas paraguayas son típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño.
Paraguay está llevando a cabo un Programa Nacional de Turismo, llevado a cabo con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Paraguay trata de ampliar su oferta turística y posicionarse también en ámbitos como el del turismo de congresos, gracias a su ubicación geográfica estratégica en América del Sur.
El país suramericano prevé un aumento del 20 % en su oferta hotelera para 2016.
Además, la semana pasada el Gobierno paraguayo celebró que el país ocupará la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante el período 2015-2018 y entrará por primera vez en el Consejo Ejecutivo del máximo organismo del turismo internacional.
El turismo aporta unos 350 millones de dólares al año al producto interno bruto (PIB) de Paraguay, colocándose dentro de las siete industrias más importantes del país, según la Feria Internacional de Turismo (Fitpar).
Según Fitpar, unos 600.000 turistas pasan cada año por Paraguay, además de unos 2,5 millones de «excursionistas», viajeros que recalan en el país uno o dos días por negocios o de paso.