lunes, 21 de septiembre de 2015
El kirchnerismo vence en provincia del Chaco, según escrutinio provisional

Buenos Aires, 20 sep (EFE).- Con el 48,2 % de las mesas escrutadas, el kirchnerismo se imponía hoy en la provincia norteña del Chaco y lograba retener la Gobernación, en el último test electoral antes de los comicios generales del próximo 25 de octubre.
Según los resultados provisionales, el candidato del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, obtenía el 52,6 % de los votos, mientras que la aspirante por la coalición opositora Vamos Chaco, Aída Ayala, quedaba en segundo lugar con el 44,2 % de los sufragios.
La capital chaqueña, Resistencia, cambiaría de manos tras 16 años de gobiernos de la Unión Cívica Radical si los resultados definitivos confirman la victoria por dos puntos del gobernador saliente, el kirchnerista Jorge Capitanich, sobre el opositor Leandro Zdero, de Vamos Chaco.
Tras el cierre de las mesas, las autoridades provinciales destacaron que la votación se desarrolló en clima de normalidad, marcando así distancias con los incidentes registrados un mes atrás en la cercana provincia de Tucumán, donde la Justicia anuló los comicios al fallar a favor de la oposición, que había denunciado fraude.
Sin embargo, desde Vamos Chaco denunciaron casos de clientelismo y difundieron un vídeo en el que se ve al candidato oficialista a alcalde de una localidad chaqueña prometiendo dinero y comida a cambio del voto.
La votación del Chaco, una de las provincias más pobres de Argentina y con un peso del 2,6 % en el padrón electoral, es la última antes de los comicios generales del próximo 25 de octubre, en los que unos 32 millones de argentinos están convocados a elegir al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia, además de cargos legislativos nacionales y provinciales y alcaldías.