lunes, 21 de septiembre de 2015
La Guajira tendrá cupo de combustible en mismas condiciones que N.Santander

Bogotá, 21 sep (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que en La Guajira se dispondrá de un cupo de combustible que se venderá al mismo precio y con la misma rebaja de impuestos que se habilitó en Norte de Santander para paliar los efectos del cierre fronterizo con Venezuela.
«He dado instrucciones para que en La Guajira, como se ha venido solicitando, se asigne un cupo de combustible en las mismas condiciones del combustible que estamos vendiendo en Norte de Santander», declaró Santos en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Esas condiciones se refieren a «los precios y unos descuentos en materia de impuestos», agregó el presidente.
Esta medida forma parte de la batería de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para paliar los efectos del cierre fronterizo parcial decretado el pasado 19 de agosto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dijo tomar la decisión para luchar contra el contrabando y presuntos paramilitares en la frontera.
Desde entonces, un poco más de 17.500 colombianos han abandonado el país vecino entre expulsados y retornados, según cifras facilitadas hoy por el presidente colombiano.
Santos y Maduro abordarán cara a cara esta crisis en las próximas horas en Quito, donde se reunirán bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).