martes, 22 de septiembre de 2015
Investigan en Portugal una agresión de neonazis a simpatizantes comunistas

Lisboa, 22 sep (EFE).- La Fiscalía portuguesa anunció hoy que investiga una supuesta agresión a simpatizantes del Partido Comunista protagonizada por neonazis, y que acabó con un hombre internado en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando en pleno centro de Lisboa coincidieron en la calle los participantes en un mitin del Partido Comunista -la cuarta fuerza con más diputados en el Parlamento- y un grupo de personas con estética «skinhead», según detallaron diferentes testigos.
Medios lusos informaron de que la víctima que tuvo que ser hospitalizada es un sindicalista y que continúa ingresado por las lesiones.
Las sospechas recaen sobre un grupo que había participado ese mismo día en una manifestación contra la llegada de refugiados a Portugal, aunque el partido convocante de la protesta -de extrema derecha y sin presencia en el Parlamento- descartó cualquier tipo de vinculación con los autores de la agresión.
De acuerdo con los testimonios recogidos por la prensa portuguesa, los agresores tenían la cabeza rapada y vestían ropa negra.
La policía acudió al lugar de los hechos tras ser avisada de lo ocurrido, aunque por el momento no se han realizado detenciones.