martes, 22 de septiembre de 2015
MinMinas anuncia nuevas medidas para garantizar el combustible en frontera

Bogotá, 22 sep (EFE).- El Ministerio de Minas y Energía anunció hoy que puso en marcha de una nueva batería de medidas para garantizar el abastecimiento de combustible en los departamentos de La Guajira, Cesar y Norte de Santander.
El nuevo plan del Ministerio de Minas incluye el monitoreo constante del consumo del cupo subsidiado, que se eleva hasta los más de dos millones de galones de combustible en el Cesar para lo que resta de mes, señaló en un comunicado este despacho.
MinMinas también anunció que la gasolina para la zona fronteriza de La Guajira tendrá el mismo precio que la de Norte de Santander con el objeto de «reducir la compra de combustible de contrabando y garantizar el abastecimiento en estaciones de servicio», agregó la información.
Igualmente, se ha aumentado en 552.188 galones el combustible subsidiado para Cúcuta y su área metropolitana, con lo que el cupo para esa ciudad llega a los más de diez millones de galones.
La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, que comenzó el pasado 19 de agosto y por la que permanecen cerrados los principales puntos de acceso entre ambos países, ha generado escasez de combustible en algunas localidades colombianas, donde vendedores informales comercializaban gasolina venezolana de contrabando.