miércoles, 23 de septiembre de 2015
«Ayudar» y «dar» son ventajas competitivas al hacer negocios dice experto

Barranquilla (Colombia), 22 sep (EFE).- El fundador de la marca estadounidense de calzado TOMS, Blake Mycoskie, afirmó hoy en esta ciudad que en el mundo de los negocios «ayudar a las personas y dar es una ventaja competitiva».
Durante su participación como conferencista central del Caribe Biz Forum, realizado en Barranquilla, Mycoskie contó su experiencia al crear su empresa con la que por cada par de calzado vendido entregaba otro igual a jóvenes pobres en Africa, América y Asia.
Ante un auditorio compuesto por más de mil líderes de los sectores empresarial, público y académico, Mycoskie detalló como lo que comenzó como una obra social se convirtió rápidamente en un buen negocio, cuya ventaja competitiva era precisamente «dar».
Igualmente invitó a los empresarios a incorporar este concepto al negocio, porque no solamente se obtienen utilidades «sino porque tiene un significado, crea un propósito y genera una asociación»,
El emprendedor, que destaca en el mundo por sus ideas frescas e innovadoras alrededor de la empresa, el comportamiento humano y la toma de decisiones, explicó cómo su empresa, Toms Shoes, comenzó en 2006 como un proyecto para darles calzado a 250 niños en Argentina y hoy ha entregado 35 millones de pares de zapatos.
Además, desde 2011 con la empresa Toms Eyewear ha ayudado a restablecerles la visión a más de 250.000 personas necesitadas.