miércoles, 23 de septiembre de 2015
Santander ajusta a la baja sus últimas cifras en España, Brasil y Reino Unido

Madrid, 23 sep (EFE).- El Banco Santander ajustó a la baja los últimos resultados de sus principales unidades de negocio, entre ellas Brasil, Reino Unido y España, cuyos beneficios merman al asumir parte de los gastos del centro corporativo del grupo.
Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, en los seis primeros meses de 2015 las ganancias en Brasil se quedan en 929 millones de euros (1.000 millones de dólares), un 7,74 % menos, y en Reino Unido se reducen a 1.016 millones de euros (1.130 millones de dólares), un 1,26 % inferior.
El cuanto a España, el grupo reporta ahora un beneficio de 572 millones de euros (636 millones de dólares), un 25,8 % menos que los anunciados inicialmente.
No obstante, en la documentación enviada a la CNMV con motivo del Día del Inversor que la entidad celebra en Londres, el Banco Santander aclara que el beneficio de todo el grupo en el primer semestre de 2015 sigue siendo de 3.426 millones de euros (3.810 millones de dólares).
Sin embargo, el reparto de esta cantidad entre países es lo que varía porque el banco ha decidido reelaborar sus cuentas con el objetivo de «incrementar la transparencia del centro corporativo, facilitar el análisis de todas las unidades de negocio y poner en valor la actividad desarrollada por la corporación».
Además de España, Brasil y Reino Unido, la reformulación supone una merma del 8,5 % de los resultados obtenidos por el Santander en México, que se reducen hasta 313 millones de euros (348 millones de dólares), y del 4,88 % en la unidad que agrupa al resto de países en los que Santander está presente.
Sin embargo, los resultados semestrales del grupo en Estados Unidos aumentan un 2,6 %, hasta 474 millones de euros (527 millones de dólares), mientras que las pérdidas del centro corporativo se reducen un 26 %, hasta 981 millones de euros.
Banco Santander, el mayor grupo bancario de la zona euro y uno de los trece mayores del mundo, según la entidad, cuenta con una importante presencia internacional, principalmente en Europa y América Latina.