miércoles, 23 de septiembre de 2015
Santander Brasil quiere aumentar sus clientes vinculados el 42 % en tres años

Madrid, 23 sep (EFE).- El consejero delegado de Santander Brasil, Sergio Rial, adelantó hoy que la entidad quiere elevar el 42 % su base de clientes vinculados de aquí a 2018, con lo que de los 3,2 millones actuales pasaría a tener 4,6 millones en 2018.
Rial hizo este anuncio durante su intervención en el Día del Inversor del Santander, que se celebra hoy y mañana en Londres y en el que la cúpula directiva en pleno explicó el Plan Estratégico 2016-2018 a inversores y analistas.
La entidad dice que logrará este objetivo gracias a la puesta en marcha de programas específicos diseñados para los distintos segmentos y de un modelo comercial que coloca al cliente en el centro de todas las decisiones del negocio.
Según Rial, entre 2016 y 2018 se asistirá a la recuperación de la economía de su país, la primera de América Latina y la séptima del mundo y que, pese a la crisis actual, sigue siendo un claro objetivo de muchos sectores industriales en todo el mundo.
Santander Brasil prevé que la economía del país pasará de un recorte del 2,55 % en 2015 a caer sólo el 0,60 % en 2016, tras lo que retomará la senda del crecimiento y avanzará el 1,5 % en 2017 y el 2 % en 2018.
Rial, una de las últimas incorporaciones a la nueva cúpula directiva, nombrado a principios de septiembre, también destacó que en los últimos años el banco ha sentado las bases para el crecimiento futuro con mejoras en la eficiencia y en la calidad de la cartera de crédito, al tiempo que se ha orientado hacia el servicio al cliente.
Además, el banco está bien posicionado para ganar cuota de mercado, gracias al potencial de bancarización de Brasil, a la penetración del crédito y al desarrollo previsto que tendrán a medio plazo los mercados de capitales en la economía del país.