miércoles, 23 de septiembre de 2015
Vicepresidente Vargas Lleras celebra ambiente de paz que se vive en Colombia

Bogotá, 23 sep (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, celebró el ambiente de paz que se vive en el país luego de que se anunciara el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», en Cuba.
«Yo creo que la paz está en las carreteras, casas, acueductos, empleos, progreso y competitividad, elementos esenciales para hacer de Colombia un país más justo», dijo Vargas Lleras durante la firma del acta de inicio de la autopista Santander de Quilichao-Popayán, en el Cauca, que requerirá una inversión de 1,2 billones de pesos.
La obra mejorará la movilidad y competitividad del suroeste del país, así como la conexión con Ecuador, señaló el vicepresidente en declaraciones recogidas en un comunicado difundido por su despacho.
La megaobra, que hace parte de la segunda ola de las vías de cuarta generación, prevé la construcción de 76 kilómetros de segunda calzada, el mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente, más la cimentación de siete variantes, cuatro intersecciones y 23 puentes.
La construcción de la autopista generará unos 6.000 empleos y beneficiará de manera directa a unos 500.000 habitantes de los municipios aledaños a la obra, como Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao y la ciudad de Popayán.
La Segunda Ola de concesiones viales de Cuarta Generación (4G) prevé una inversión que ronda los 11,7 billones de pesos, para ejecutar nueve proyectos viales. De estos, cinco ya tienen suscrita el acta de inicio, tres fueron contratados y uno está en proceso de contratación.