miércoles, 23 de septiembre de 2015
La Policía ocupa bienes valorados en 275.000 millones al «zar de la chatarra»

Bogotá, 23 sep (EFE).- La Policía ocupó 384 bienes avaluados en 275.000 millones de pesos que pertenecen a James Arias, considerado como el «zar de la chatarra» por ser, según las autoridades, el mayor exportador de chatarra al mundo, informó hoy esa institución.
Las autoridades detallaron que la extensión de dominio se produjo después de 18 meses de investigación.
Los bienes ocupados se encuentran en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca y Norte de Santander, informó el subdirector de la Dijin, coronel Luis Poveda, en declaraciones recogidas en un comunicado.
Se trata de siete apartamentos, nueve casas, 20 garajes, 16 oficinas, 278 lotes, seis bodegas, cuatro locales, 13 vehículos y 31 establecimientos de comercio y/o sociedades que, apunta el texto, pertenecían a la organización que lideraba Arias.
El «zar de la chatarra», sostienen las autoridades, «es un reconocido empresario y líder del mercado de exportación de materiales ferrosos y no ferrosos» que ha manejado «en los últimos años el 60 % del mercado de la chatarra» siendo uno de los mayores exportadores a Panamá, Ecuador, Venezuela, China, España y Grecia.
La Dijin agregó que actualmente aporta información «a través de Interpol» a varios países para poder capturar a Arias, que se encuentra prófugo de la Justicia.