EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Córdoba, 30 sep (EFE).- Ana Paula da Silva, jugadora brasileña del Grucal Adesal, equipo de la División de Plata de balonmano femenino, estará un mínimo de ocho semanas de baja debido a una fractura en la pierna derecha que ha padecido hoy durante el entrenamiento del equipo, ha informado el club cordobés.
Da Silva ha sido trasladada desde el cordobés pabellón de La Fuensanta a un hospital de la capital, donde se le ha detectado una fractura en la meseta tibial de la pierna derecha, aunque se está a la espera de que le realicen nuevas pruebas para conocer el diagnóstico definitivo de la lesión, según el Grucal Adesal.
La jugadora se perderá entre cuatro y seis partidos de liga según las primeras estimaciones, lo que supone un duro revés en los planes del técnico, Paco Bustos.
Además, se da la circunstancia de que la Federación Española sigue a la espera de recibir la licencia internacional de la jugadora por parte de su homóloga brasileña, razón por lo que Da Silva no pudo debutar el pasado sábado en la primera jornada del campeonato ante el Vícar Goya almeriense.
La Federación Brasileña aún no ha procedido al envío de la documentación pese a que el Adesal sí tramitó su contrato, que fue validado por la Española cuando se concretó su fichaje hace dos semanas.