domingo, 4 de octubre de 2015
El entrenador español de Dios cree que a Guatemala le faltó «atrevimiento»

Guatemala, 3 oct (EFE).- El entrenador español de la selección de fútbol sala de Guatemala, Tomás de Dios López, aseguró hoy que a su equipo le faltó «atrevimiento y valentía» tras empatar 4-4 con Paraguay en un torneo internacional amistoso, después de tener una ventaja de cuatro goles.
«Nos han empatado porque enfrente había un rival con mucha experiencia, finalista de la Copa América de este año», dijo el técnico español al final del encuentro, disputado en el Domo Polideportivo de Guatemala.
«Tampoco hemos tenido la posesión del balón. Nos faltó atrevimiento y valentía», añadió de Dios, quien tomó el puesto el pasado mes de enero en reemplazo del exfutbolista Eduardo Estrada.
El seleccionador subrayó que «los rivales también juegan» y Paraguay «corrió riesgos con 4-0 y le fue bien».
La cuadrangular amistosa, que se inició ayer y culminará mañana, cuenta también con la participación de Colombia y la selección sub’23 local, añadida tras la cancelación a última hora de Ecuador.
Guatemala venció el viernes a su división inferior y suma cuatro puntos como líder del certamen, por mejor diferencia de goles que Colombia, con los mismos puntos.
Ambos se enfrentarán el domingo, mientras Paraguay chocará contra la selección sub’23.
Guatemala ha sido durante la última década el mejor país de la región de acuerdo al ránking de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).