domingo, 4 de octubre de 2015
Presunto autor de la muerte de atleta ecuatoriana fue detenido en Honduras

Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- El presunto autor de la muerte de la triatleta ecuatoriana Cristina Fárez, identificado como Ángel L., fue detenido en Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron hoy varias fuentes.
La información fue proporcionada por el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, a través de la red social Twitter.
«El responsable fue aprehendido en Tegucigalpa por INTERPOL y será deportado el 6 de octubre», subraya uno de los mensajes de Serrano.
Fárez, quien tenía 20 años y era originaria de Cuenca, Ecuador, fue atropellada por un vehículo en mayo pasado cuando entrenaba en su país para competir en la Copa Mundo de Triatlón en México, añade la información difundida por los medios hondureños.
Una fuente policial en Tegucigalpa dijo a Efe que no tienen información sobre el caso, aunque según el ministro del Interior de Ecuador, Ángel L. estaría bajo custodia de la Policía Internacional (INTERPOL) y sería enviado a Ecuador el próximo martes.
«Por ahora no tenemos información, pero de confirmarse el extremo se dará a conocer en su momento», agregó el informante.
Dos elementos de la Policía Nacional de Ecuador estarían en Tegucigalpa para llevarse a Ángel L., contra quien la justicia del país sudamericano dictó orden de detención tras una formulación de cargos en ausencia del acusado, en julio pasado.
La resolución contra el acusado se tomó después de haber sido identificado el vehículo que habría atropellado a la deportista ecuatoriana, según la información.