domingo, 4 de octubre de 2015
Nacional golea a Defensor con un gran Iván Alonso y afianza su liderato

Montevideo, 4 oct (EFE).- Con doblete de Iván Alonso y goles de Sebastián Fernández y Mathías Abero, el Nacional se impuso hoy por 4-0 al Defensor y afianzó su liderato en el Torneo Apertura uruguayo, en el que el Peñarol es segundo tras vencer el sábado al Danubio por 0-1.
El equipo violeta acudió al Gran Parque Central del Nacional con opciones de igualar a los tricolores en lo alto de la tabla, pero se vio arrollado desde el primer momento y antes del descanso ya perdía por 3-0.
Alonso, autor de dos de esos goles y asistente del tercero, obra de Fernández, fue el gran protagonista del encuentro.
Ya en el desenlace, Abero remató la faena tras una buena jugada iniciada por el joven Rodrigo Amaral.
El Defensor, que el jueves consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, estuvo en todo momento a expensas del equipo de Gustavo Munua, que con esta victoria puso tierra de por medio con un rival directo por el título como es el violeta.
Los tricolores son líderes con 19 puntos, por los 13 en que se queda el Defensor, que descendió hasta la sexta posición.
Por su parte, el Peñarol dejó atrás la abultada derrota por 4-0 que sufrió ante el River Plate la pasada jornada y se impuso el sábado al Danubio gracias a un solitario gol del centrocampista Luis Aguiar.
La necesidad de ganar y el descanso que otorgaron los tres puntos ocultaron un tibio partido de los carboneros, que tuvieron dificultades para enlazar varios pases seguidos, como el propio Diego Forlán reconoció a pie de cancha.
«Así es complicado, si no se juega al fútbol y no se dan tres o cuatro pases seguidos es difícil llegar al gol», afirmó el delantero, cuya cuenta en este Apertura sigue parada en dos tantos.
Tras esta victoria, los aurinegros son segundos en la clasificación con 16 puntos, cómoda situación antes del paréntesis que tomará la competición por la fecha FIFA de octubre, y que permitirá a su técnico, Pablo Bengoechea, cuyo puesto hubiese quedado en entredicho de haber perdido, apuntalar conceptos con tranquilidad.
El Danubio, que sigue sin vencer desde que en la segunda jornada superara al Cerro por 3-1, quedó tras esta derrota en undécima posición con ocho puntos.
En el resto de la jornada, el Wanderers superó por 1-0 al Tanque Sisley con un gol de Diego Scotti y mantiene intactas sus aspiraciones de triunfo en el Apertura.
También subió puestos el River Plate, que visitó al Juventud en la ciudad de Las Piedras y regresó a Montevideo con tres puntos gracias a dos goles de Michael Santos y uno en propia puerta de Roberto Hernández.
El joven Santos demostró por qué ha sido convocado por el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para las dos primeras jornadas de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
Para los pedrenses descontaron Matías Mirabaje y Matías Alonso.
De entre los tres recién ascendidos, sólo el Liverpool logró la victoria, imponiéndose por 1-0 al Sud América con un tempranero gol de Junior Arias en la primera mitad y mucho aguante en el desenlace para evitar la igualada del rival.
Mientras, el Plaza Colonia cayó ante el Cerro por 0-1, tanto convertido por Joaquín Boghossian; y el Villa Teresa, colista, sucumbió por 0-2 ante el Fénix, equipo que logra ascender hasta la tercera plaza en la tabla merced a los goles de Maximiliano Pérez y Lucas Cavallini.
Finalmente, el Rentistas y el Racing empataron sin goles.