lunes, 5 de octubre de 2015
Adjudican contrato para construir segunda calzada de la vía Buga-Buenaventura

Bogotá, 5 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó hoy a la empresa CSS Constructores S.A. el contrato para construir el tramo de segunda calzada en la vía Buga-Buenaventura, informó hoy la Vicepresidencia de la República.
El proyecto, el primero de los tres contratos priorizados dentro del Plan de Vías para la Equidad en el Valle del Cauca, contempla la construcción de un nuevo tramo de segunda calzada entre Citronela y Altos de Zaragoza, que hace parte de la vía Buga-Buenaventura.
El Invías recibió 48 propuestas «para el desarrollo de este importante proyecto que busca ampliar y mejorar la vía que conduce al Puerto de Buenaventura», dijo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, citado en un comunicado.
Lleras puntualizó que el Invías «seleccionó a CSS Constructores S.A. por ser el que mejores condiciones técnicas y económicas ofreció» para la ejecución de las obras que contarán con una inversión de 22.885 millones de pesos.
La información agregó que el proyecto incluye además la construcción de un muro de 70 metros, más alcantarillas, sumideros, cunetas, entre otros trabajos.
CSS Constructores, compañía que forma parte del grupo de empresas de la familia Solarte y Solarte, se encargará del mantenimiento periódico de la vía, así como de la atención de emergencias durante la vigencia del contrato.
La vía beneficiará a las poblaciones de Buenaventura, Buga, Cisneros, La Esperanza y Córdoba, las cuales «verán cómo poco a poco se dinamizará la economía local, con la llegada de más trabajo para sus habitantes y, luego, con un corredor fortalecido que impulsará el comercio y el turismo en la región», detalló Lleras.
El Plan de Vías para la Equidad comprende también los proyectos de Cisneros-Loboguerrero, cuya inversión es de 92.607 millones de pesos, y el de Altos de Zaragoza-Cisneros, con un presupuesto previsto de 115.000 millones de pesos.