miércoles, 7 de octubre de 2015
Doriva deja el Ponte Preta para relevar a Osorio en el Sao Paulo

Sao Paulo, 7 oct (EFE).- El entrenador Dorival Guidoni Júnior ‘Doriva’ renunció hoy al Ponte Preta para asumir como entrenador del Sao Paulo en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, informó el equipo.
«El técnico Doriva comunicó a la dirección del Ponte Preta, en la tarde de este miércoles, que está dejando el comando del equipo. El entrenador aceptó la invitación del Sao Paulo y ya se despidió del elenco blanquinegro», señaló el club en un comunicado.
Doriva, quien jugó en una de las mejores etapas del Sao Paulo de la década del noventa, se reunió con los jugadores y directivos del Ponte Preta y les comunicó que en el actual momento de su carrera no podía rechazar dirigir a uno de los principales clubes de Brasil.
Después de despedirse, el entrenador viajó desde Campinas a Sao Paulo para reunirse con los directivos y oficializar su contrato.
Además de dirigir al Sao Paulo en la recta final de la Liga brasileña, Doriva estará en la semifinal de la Copa do Brasil ante el Santos, el 21 de octubre en el estadio Morumbí y el 28 a domicilio en el puerto paulista.
Después de dejar como jugador al Sao Paulo en 1994, Doriva pasó al Atlético Mineiro, América de Sao José de Río Preto, Mirassol, Oporto (Portugal), Sampdoria (Italia), Celta de Vigo (España), Middlesbrough y Blackpool (Inglaterra) y disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña.
Como entrenador, Doriva conquistó en 2014 con el Ituano el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, y luego dirigió al Atlético Paranaense de la primera división.
Este año, el entrenador sumó otro título regional, esta vez en el Campeonato Carioca, de Río de Janeiro, con el Vasco da Gama, pero la floja campaña en el inicio de la liga presionaron su salida.
Llegó al Ponte Preta, al que deja en la novena posición con 41 puntos, a 21 del líder Corinthians, y ahora arriba al Sao Paulo, quinto con 46 unidades y del que acaba de salir Osorio, que aceptó una oferta para dirigir a la selección mexicana.