EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 8 oct (EFE).- El Gobierno colombiano anunció hoy que el consorcio colombo-ecuatoriano Vías para la Equidad 050 realizará las obras de mejoramiento de la carretera Quibdó-La Virginia, en el centro-oeste del país, informó hoy la Vicepresidencia de la República.
El consorcio está compuesto por la constructora ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo S.A., con una participación del 30 %, y por su filial colombiana que aporta el 70 %.
Con una inversión prevista de 73.197 millones de pesos colombianos (unos 25,5 millones de dólares), las obras incluyen trabajos de mejoramiento en puntos críticos a lo largo de 23 kilómetros y comenzarán antes de finalizar el presente año.
La información agregó que los municipios que se verán directamente beneficiados son Tadó (Chocó), y Pueblo Rico y Apía, en el departamento de Risaralda, ubicado en el centro de Colombia.
El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, señaló en un comunicado que la adjudicación de estas obras «son muy buenas noticias» para los habitantes del Chocó y anunció nuevas contrataciones para los próximos días.
«Los cuatro proyectos del departamento del Chocó están a un paso de ser contratados. Cuatro obras que llevarán empleo y desarrollo a la región», añadió Vargas Lleras.
Además de las obras en la vía Quibdó-La Virginia, hay un proyecto para la carretera La Mansa-Quibdó, que comunica a los departamentos de Risaralda con Antioquia (noroeste), y otro de mejoramiento del corredor interno Bahía Solano-El Valle.
También se lleva a cabo un plan de mejora para la navegabilidad de río Jiguamiandó, en el cual se realizarán trabajos para quitar los troncos que impiden el tránsito de las lanchas, y, a su vez, se ampliará la profundidad y el ancho del torrente.