EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 8 oct (EFE).- El Gobierno uruguayo hizo hoy un llamado a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina para tomar medidas que permitan restablecer la tranquilidad y eviten una nueva escalada de violencia en la región, luego de los ataques cometidos por parte de atacantes palestinos contra civiles israelíes.
«Uruguay condena los recientes ataques cometidos en Israel contra civiles israelíes en los últimos días, incluyendo el asesinato de cuatro personas y varios heridos por arma blanca por parte de atacantes palestinos», expresó la Cancillería uruguaya en un comunicado.
La tensión aumentó hoy en Israel y Palestina con cuatro apuñalamientos y con la continuación de disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este.
Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en los cuatro ataques con arma blanca que se saldaron con uno de los agresores muerto, a manos de un soldado, y dos de los atacantes detenidos.
Además, también murió un palestino en enfrentamientos con soldados en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.
La situación se agravó la pasada semana con el asesinato de cuatro ciudadanos de Israel por parte de similares de Palestina, que derivaron en una oleada de disturbios y apuñalamientos individuales de palestinos contra israelíes, tanto en Israel como en los territorios palestinos ocupados.
«Uruguay repudia asimismo que actos de terrorismo como estos sean considerados heroicos por grupos extremistas», señala el texto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En momentos en que «la tensión en Cisjordania y Jerusalén aumenta», continúa el comunicado, «el Gobierno uruguayo hace un llamado a las autoridades de Israel y de la Autoridad Palestina para dar mensajes y tomar medidas que permitan restablecer la tranquilidad y eviten una nueva escalada de la violencia», concluye la Cancillería.