EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
(Actualiza con declaraciones de hinchas y vídeo)
Buenos Aires, 9 oct (EFE).- La prensa argentina resaltó hoy la derrota de la Albiceleste por 2-0 ante Ecuador, en el debut, de las eliminatorias del Mundial 2018, y destacó que hacía 22 años que el conjunto gaucho no perdía en Buenos Aires por competencias oficiales.
El diario Clarín enfatizó en su portada: «Sin magia ni fútbol, Argentina pasó un papelón» y resaltó como elementos clave para la derrota «la ausencia de (Lionel) Messi y la lesión de (Sergio) Agüero».
«Decepción, derrota y silbidos» fue el titular que eligió La Nación, que recordó que la última caída en el estadio de River por eliminatorias había sido hace 22 años frente a Colombia en el 0-5.
«No podía empezar peor» agregó el matutino, que señaló la lesión del Kun Agüero y la «carencia de ideas» en la primera caída ante Ecuador de local en la historia.
«Malísimo», fue el titular del diario deportivo Olé, que destaca que en la segunda presentación ante Paraguay en Asunción, la Albiceleste no podrá contar ni con Messi ni con Agüero.
El resto de los diarios argentinos eligieron también titulares críticos con el conjunto nacional como «Qué gran Lío» en Diario Popular, «El peor debut» en Muy, «Peor imposible» en El Gráfico y «Dolor Monumental» para Tiempo Argentino.
Los simpatizantes argentinos también demostraron su malestar por la derrota del seleccionado y criticaron el nivel de juego de los dirigidos por Gerardo Martino.
«Fue uno de los fracasos más grandes que ha tenido la selección en los últimos años. Hace 22 años que no perdíamos en la cancha de River y con Ecuador no habíamos perdido de local nunca en la historia», dijo a Efe el argentino Christopher Revelo.
Revelo no justificó la derrota con la ausencia de Messi y sostuvo que «Argentina es de los países con mayor cantidad de jugadores de jerarquía», con lo que «se debería poder suplir la ausencia de Messi con otros jugadores, como (Carlos) Tevez o Agüero».
Otro simpatizante, Sergio Andrada, dijo que «Argentina jugó muy mal» y que «el partido dio para cuestionarse si el equipo que está armando Martino es el que tiene que jugar».
Respecto a la ausencia de Messi, dijo que Argentina lo extrañó porque «le faltó un armador» y porque «dentro de los suplentes tampoco lo tuvo».
«Los argentinos no estamos muy acostumbrados a perder, entonces cuando Argentina pierde, todo el mundo se revoluciona», alegó, por su parte, Romina Siri.
«También mucha gente critica a Messi porque no hace goles en la selección, pero en Barcelona sí. Pero yo creo que no se trata solamente de hacer goles sino de jugar en equipo, y esta vez que no estuvo, se notó», concluyó Siri.