EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 9 oct (EFE).- La valorización del dólar en Brasil, en un escenario de inestabilidad política y fragilidad económica, no han «desanimado» a los fanáticos por videojuegos, señalaron los organizadores de la feria ‘Brasil Game Show’, la mayor del país y que abrió hoy en Sao Paulo sus puertas al público.
«Por supuesto que un dólar alto no le hace bien a nadie, pero para los compradores de videojuegos esto interfiere poco en la decisión de la compra», comentó a Efe Marcelo Tavares, presidente de la feria que se extenderá hasta el próximo lunes en el pabellón de eventos Expo Center Norte.
Para Tavares, por tratarse de la industria del entretenimiento, las variaciones monetarias no perturban las transacciones del sector y señaló que los gigantes internacionales no se preocupan con eso y por eso refuerzan sus inversiones en el gigante latinoamericano.
En una rueda de prensa previa del evento, Phil Spencer, ejecutivo de la estadounidense Microsoft, creadora del Xbox, afirmó el jueves que «la comunidad latinoamericana de videojuegos está creciendo» y los fanáticos en Brasil «están entre los más comprometidos del mundo, son los que más tienen pasión».
Spencer destacó que el país figura en la quinta posición en el mundo entre los mayores compradores de la marca, que desde 2011 produce su Xbox en Brasil y el año pasado comenzó a producir también sus aparatos en la fábrica de la finlandesa Nokia en el norteño estado de Amazonas.
La japonesa Sony presenta en la feria sus novedades en videojuegos para su plataforma más conocida, el PlayStation 4.
Anderson Gracias, director de Ventas para Latinoamérica de Sony, indicó que la feria presentará el primer PlayStation 4 producido en tierras brasileñas en una edición especial con un mapamundi gravado en su cuerpo.
Gracias anunció que la primera consola del aparato fue donada al Instituto Ayrton Senna y será puesta en subasta para fines benéficos.
Uno de los videojuegos más esperados, ‘Star Wars: Battlefront’ (La Guerra de las Galaxias: Frente de batalla), de la estadounidense EA Games, trae combates inspirados en las películas de George Lucas y la opción de juegos simultáneos con hasta 40 participantes, con un nuevo motor gráfico.