domingo, 11 de octubre de 2015
Argentina condena «cruel» atentado en Turquía

Buenos Aires, 11 oct (EFE).-El Gobierno de Argentina condenó hoy el «cruel» atentado terrorista perpetrado este sábado en Ankara, que dejó 95 muertos, según cifras oficiales, y unos 500 heridos en el centro de la capital turca.
«La República Argentina expresa su más enérgica condena al cruel atentado terrorista perpetrado contra una manifestación en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, que ha dejado una irreparable secuela de muertos y heridos», dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
El Gobierno argentino transmitió sus «condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Turquía, en especial a los familiares de las víctimas».
En la nota, el Gobierno de Cristina Fernández sostuvo que «el flagelo del terrorismo, inaceptable en todas sus formas, debe ser afrontado a través del esfuerzo conjunto de la comunidad internacional, en el marco del respeto de los derechos humanos y del derecho internacional».
Este sábado se produjeron dos explosiones simultáneas en una marcha convocada por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía.
Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país eurasiático.