EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 13 oct (EFE).- Las autoridades colombianas y el Comando Sur de los Estados Unidos se incautaron de 126 kilos de cocaína en aguas del mar Caribe que habían sido arrojados por traficantes durante una persecución, informaron hoy fuentes castrenses.
El decomiso lo realizaron unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y del Comando Sur en una operación contra el narcotráfico desarrollada por mar y aire en una zona próxima a la isla de San Andrés, señaló la Armada en un comunicado.
Las autoridades indicaron que gracias a información de inteligencia se puso en marcha la persecución de una lancha «Go-Fast» que fue avistada a 80 millas al sureste de la isla de San Andrés en la que era transportada la droga.
Los tripulantes del navío, al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojaron al mar cuatro paquetes forrados en plástico en los que se camuflaba el estupefaciente y que fueron recuperados posteriormente por los uniformados.
La embarcación fue incautada en el sector de Rocky Cay, donde los traficantes la encallaron y abandonaron posteriormente el lugar.
La Armada informó además sobre el decomiso de 600 kilogramos de cocaína en el sector de Cabo Manglares, en la costa del departamento de Nariño, sobre el Pacífico, que eran transportados en una lancha.