EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 13 oct (EFE).- El vicepresidente Germán Vargas Lleras firmó hoy el acta de inicio de las obras de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, que será ejecutada bajo el esquema de Asociación Público Privada, informaron fuentes oficiales.
El proyecto, con una longitud de 151,6 kilómetros e inversiones por un valor total de 1,74 billones de pesos, hace parte de la segunda ola de autopistas de Cuarta Generación (4G), según un comunicado de la Vicepresidencia.
En la etapa que comienza ahora, «el consorcio responsable de las obras deberá adelantar todos los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios», según explicó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
«Esperamos que los trabajos sean ejecutados dentro de los tiempos establecidos en el contrato», agregó Vargas Lleras en Barrancabermeja, donde se llevó a cabo la firma.
La Concesionaria Ruta del Cacao, integrada por Cintra Infraestructuras Colombia SAS (40 %), RM Holdings SAS (30 %) y MC Victorias Tempranas (30 %), será la encargada de construir 57,4 kilómetros de segunda calzada, 19,1 kilómetros de calzada sencilla y de los trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento en 49,8 kilómetros.
El contrato incluye también la edificación de tres intercambiadores, 22 puentes y dos túneles, agregó la información.