EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Sevilla, 16 oct (EFE).- El técnico del Real Betis, Pepe Mel, afirmó que, pese al buen comienzo de Liga, siguen con la idea de ir partido a partido y destacó que si ganan este sábado al Espanyol, tendrán «muchas opciones de seguir escalando puestos» en la tabla, aunque es consciente de que el rival «no lo va a poner fácil».
Mel dijo en rueda de prensa que ahora les llegan encuentros «importantes antes del siguiente parón» y que, para él y su plantilla, su «fijación es el siguiente partido y encararlo como si fuera una final», y añadió que tiene «una forma de entender el juego, pero te tienes que adaptar a los mimbres que tienes».
«El Betis ha confeccionado una plantilla y el entrenador tiene que sacarle el mayor fruto posible. Me adapto a los jugadores, lo que estamos haciendo ahora es lo más positivo para la plantilla actual y los jugadores que tenemos. También nos adaptamos un poco a los rivales, porque cada partido es una historia diferente», señaló.
Además, el entrenador madrileño restó importancia al hecho de que, de ganar al Espanyol, firmaría su mejor arranque como técnico de Primera División y resaltó que «lo importante, y hay ejemplos recientes no muy lejanos, es que el Betis necesita empezar bien».
Por ello, subrayó que cuanto más alarguen «en el tiempo el estado de gracia» en el que están, «mucho mejor», si bien advirtió de que el Espanyol «es un equipo que no lo va a poner fácil y que, igual que el Betis, necesita hacer una buena primera vuelta», sobre todo dada la gran igualdad que existe esta temporada en Primera.
«Debemos tener la misma seriedad e intensidad, saliendo al campo desde el minuto uno sabiendo que tenemos que estar juntos. Ese es el camino que nos ha llevado a tener 11 puntos», recalcó Mel, que confirmó que el delantero Rubén Castro, que recibió un golpe en un entrenamiento de esta semana, está en condiciones de jugar.
Destacó las virtudes del Espanyol, «un buen equipo de Primera» y con jugadores como «Asensio, que es muy bueno y ya lo hemos sufrido -recordó- cuando estaba en el Mallorca; Caicedo, muy fuerte en el juego aéreo y de espaldas»; Hernán Perez, al que quiso el Betis y que «es una bala por la banda derecha, al igual que Burgui por la derecha», precisó.
El técnico verdiblanco también se congratuló por la esperada renovación del mediocampista canterano Dani Ceballos hasta 2020 al afirmar que «el Betis tiene al jugador que desea y él está donde quería» y que «es el final que esperaba», además de considerarlo «bueno para todos, principalmente para él».