EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 16 oct (EFE).- Agentes especiales detuvieron hoy a un hombre que ocultaba en su residencia 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informó hoy la Secretaría Antidrogas paraguaya (Senad)
El alijo se encontraba en una vivienda y sería de «gran calidad» porque contaba con un sello de identificación usada por las mafias de traficantes de drogas en la región, según un comunicado de la Secretaría Antidrogas.
El producto iba a ser enviado a Brasil, según la Senad.
El detenido es un paraguayo de 29 años que fue encontrado en la vivienda intervenida.
En la misma ciudad, agentes antinarcóticos decomisaron el jueves diez kilos de cocaína en un hotel donde se alojaba una persona que fue detenida y que presuntamente se disponía a vender la droga también en el vecino Brasil, según las autoridades paraguayas.
La droga tendría como destino la ciudad brasileña de Sao Paulo y habría alcanzado un valor de 70.000 dólares en el mercado negro, de acuerdo con el comunicado de la Senad.
Paraguay se ha convertido en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína y otras drogas de diseño con destino a Brasil y Europa, según la Senad.
El país es también el principal productor de marihuana de Suramérica, cuyo principal destino es Brasil.