EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 19 oct (EFE).- El paraguayo Oscar Romero, de Racing Club, fue el extranjero más destacado de la vigésima octava fecha de la Liga argentina, en la que también se destacaron el uruguayo Rodrigo Mora, de River Plate, y el colombiano Sebastián Rincón.
Boca Juniors necesitaba un triunfo este domingo para consagrarse campeón de la Liga argentina, pero Romero lideró a un Racing Club que ganó categóricamente por 3-1 e impidió el festejo xeneize.
Tras las bajas del goleador y emblema Diego Milito, por un estado gripal, y del delantero Mariano Pavone, por una sobrecarga muscular, el entrenador Diego Cocca optó por alinear a un solo atacante, Gustavo Bou, y a tres centrocampistas ofensivos por detrás: Ricardo Noir, Marcos Acuña y Romero.
El paraguayo fue clave para mantener la tenencia de la pelota realizando pases cortos y rápidos con el resto de los centrocampistas.
Romero tendrá este viernes otra oportunidad para seguir conquistando a los hinchas de la ‘Academia’ ya que el Racing Club enfrentará a Rosario Central en las semifinales de la Copa Argentina, certamen que otorga al campeón un pasaje directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por otra parte, Mora fue una de las figuras de un deslucido River Plate que este domingo empató 1-1 ante el Aldosivi como local.
El uruguayo anotó el gol que evitó una sorpresiva derrota en la previa del choque de este miércoles ante el Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El colombiano Rincón fue clave el domingo en la victoria de Tigre por 3-1 ante Banfield que le permitió al ‘Matador’ afianzarse en los puestos de la liguilla para la Sudamericana y también soñar con el ingreso a la fase previa de la Libertadores.
Rincón ingresó a los 28 del segundo tiempo y diez minutos más tarde convirtió el tercer gol de Tigre para sentenciar el partido.