EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 23 oct (EFE).- Seis policías y un integrante del Servicio Penitenciario Federal de Argentina acusados de haber abusado sexualmente de dos menores de edad se negaron hoy a declarar al inicio del juicio.
Los imputados están acusados «de haber abusado sexualmente de dos hermanas cuando eran menores, aprovechando la relación de preeminencia y de poder sobre ambas por la mayoría de edad y por ser integrantes de fuerzas de seguridad», informó en un comunicado la Defensoría General de la Nación, que actúa como querellante.
Por este delito están sentados en el banquillo de los acusados Héctor Daniel Martínez, Gustavo Reimundo Salinas, Mauricio Sebastián Acevedo, Jorge Matías Alejandro Acevedo, Sebastián Borfitz, Miguel Ángel Campero y Héctor Diego Palavecino.
Se los acusa de «abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por personal de fuerzas de seguridad en ejercicio de sus funciones en forma reiterada (dos hechos) en concurso real con corrupción de menores agravada mediante violencia y amenazas en calidad de autores».
Según la Defensoría, los hechos denunciados se habrían producido entre 2009 y 2011, cuando las hermanas tenían entre 13 y 15 años una, y entre 14 y 16 la otra.
Las víctimas deambulaban por estaciones de trenes y plazas de Buenos Aires y habrían sido llevadas para ser sometidas sexualmente en dependencias policiales o a pensiones donde vivían los agentes, según el testimonio judicial de las hermanas.