domingo, 25 de octubre de 2015
Detienen a sospechoso de trata de mujeres en Gran Asunción

Asunción, 25 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a un presunto explotador de mujeres en un local de la ciudad de Luque (Gran Asunción), donde decomisaron además una escopeta y municiones, y liberaron a tres mujeres, informó hoy la policía paraguaya.
El sospechoso ya contaba con una orden de detención en su contra, y presuntamente retenía a las mujeres «en un lugar insalubre» ejerciendo sobre ellas «algún tipo de amenaza o chantaje», según declaró la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía.
Esta Unidad desarrolla «operativos y pesquisas en varias zonas del país», con el fin de «desalentar la explotación sexual, e imponer castigos severos a los involucrados», según un comunicado de la policía.
La trata con fines de explotación sexual de mujeres mueve unos 32.000 millones de dólares al año y es el tercer negocio ilícito que más dinero genera en el mundo, por detrás del tráfico de drogas y armas, según datos de la ONU.
Paraguay es un país de «origen, destino y tránsito» para las víctimas de este tipo de explotación, según el Ministerio de la Mujer.