lunes, 26 de octubre de 2015
Armitage, una víctima de FARC que trabaja por reconciliación gobernará Cali

Cali (Colombia), 25 oct (EFE).- El empresario independiente Maurice Armitage, que fue secuestrado en dos ocasiones, una de ellas por las FARC, y ahora promueve la reconciliación nacional, ganó hoy la Alcaldía de Cali, la tercera ciudad de Colombia.
Armitage, de padre británico y madre colombiana, obtuvo hoy 245.562 votos (38,64 %), con los cuales superó a Roberto Ortiz, del Partido Liberal, que recibió 158.848 papeletas (24,99 %), según el escrutinio oficial con el 92,27 % de los votos contabilizados.
El gran derrotado en Cali fue el exvicepresidente colombiano Angelino Garzón, del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), que arrancó la campaña como favorito y quedó en tercero con 135.942 votos (21,39 %).
Totalmente a favor del proceso de paz que el Gobierno celebra con las FARC desde hace tres años en Cuba, Armitage hizo parte de una las cinco delegaciones de víctimas que el año pasado acudieron a audiencias con los negociadores de paz en La Habana.
Armitage, de 70 años y hasta ahora ajeno a la política, se considera un trabajador incansable que no se puede mantener quieto y solo piensa en cómo progresar, una filosofía que ha aplicado en su exitosa carrera profesional.
Egresado de las universidades del Valle y San Buenaventura en las que estudió Economía y Derecho, se abrió paso en el mundo de los negocios luego de entrar a trabajar en la Siderúrgica del Pacífico.
Al frente de sus propias empresas, Armitage inició una práctica innovadora: cada 90 días distribuye las utilidades en igualdad de proporciones entre sus empleados.
Convencido de que la reconciliación es el camino, el alcalde electo ha tomado decisiones osadas como pagar el abogado defensor del mayordomo de una de sus propiedades, acusado de haber ayudado a sus secuestradores en 2008.
Ese fue su segundo secuestro, pues sólo seis años antes había sido raptado por miembros del frente 57 de las FARC.
Tras esas experiencias, Maurice Armitage intenta ayudar a las personas que ante la falta de oportunidades caen en la delincuencia y la ilegalidad.