martes, 27 de octubre de 2015
General mata en Chile a delincuente al defender a vecino de asalto

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- Un general de Carabineros dio muerte de un balazo a un delincuente al salir en defensa de un vecino que era víctima de un asalto durante la madrugada de este lunes, informaron hoy fuentes policiales.
El incidente ocurrió en el sector residencial de Providencia, en Santiago, donde tres individuos trataron de robarle su vehículo a un hombre en el momento en que llegaba a su domicilio, por lo que comenzó a pedir auxilio y algunos vecinos acudieron en su ayuda.
Entre ellos estaba el general de Carabineros Ricardo Buscaglione, quien, según la versión oficial, fue encañonado por uno de los delincuentes, ante lo cual disparó con su arma de servicio y alcanzó en la cabeza al individuo.
«Un grupo de individuos procede a efectuar un robo de especies a algunos transeúntes que estaban en el lugar, posteriormente intentan sustraer un vehículo a una persona que viene llegando a su domicilio», dijo a los periodistas el coronel Pedro Duguett.
«Ante los gritos de auxilio, un oficial de Carabineros vecino del lugar sale al exterior, se identifica como carabinero y uno de los individuos le apunta con un arma. El oficial hace uso de su arma de fuego, impacta al delincuente, el resto de los sujetos se da a la fuga», añadió.
La versión fue corroborada por el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro, quien explicó que la actuación del general fue en legítima defensa a favor de terceros, ya que sus vecinos eran víctimas de un delito.
El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital Salvador donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
Los robos de vehículos cuando sus propietarios salen o entran de sus casas, conocidos como «portonazos», han aumentado en Chile, especialmente en Santiago, en los últimos meses y se caracterizan por la violencia con que actúan los autores.
Según la policía, además del robo frustrado en Providencia, en la madrugada de hoy se registraron otros tres en Santiago, uno en el municipio de Ñuñoa y dos en el sector de Conchalí, al norte de la capital chilena.